jueves, 21 de marzo de 2013

Día Internacional de la Francofonía

El pasado 20 de marzo se celebró el día internacional de la francofonía pero… ¿qué es eso de francofonía?

 La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. A la francofonía pertenecen todos los países donde se hable francés bien como lengua materna, como lengua oficial o co-oficial o como lengua de enseñanza. Actualmente son 70 los estados en todo el mundo donde una parte de la población habla francés, más de 200 millones de personas.

Y, ¿qué tiene que ver esto con nosotros?

 Desde el IES. Navarro Santafé, de Villena, hemos querido sumarnos a la celebración de la francofonía participando en una serie de concursos para motivar a nuestro alumnado en el estudio del francés. Los alumnos y alumnas han participado en la elaboración de carteles donde han presentado numerosos países donde se habla el francés (Suiza, Camerún, Senegal, Marruecos, Madagascar, Camboya, Canadá…) y han participado en cuatro concursos siendo los premiados:

En el concurso de gastronomía: Juan Gallú con un delicioso Parmentier de Canard, María Gómez con su deliciosa Mousse au chocolat y Dani Micó con su Tarte aux trois chocolats.

En el de dibujo: Aster Amil, Inés Bravo y Alberto Pastor... son tantos y tan buenos...

En el de literatura(presentando poemas o escritos sobre la igualdad entre los hombres y la suerte que supone tener un idioma en común gracias al cual poder comunicarse): Laura Verdú, Luis Piqueras y Clara Giner.

Y en el de lengua y civilización francesa los ganadores han sido Sandra Quiles, MªCarmen Martínez y David Talavera. La actividad ha concluido con el sorteo de una tablet para recaudar fondos y poder financiar una parte del viaje intercambio a Francia que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El número premiado ha sido el 1104 y el afortunado Jose Antonio Azorín Molina.

Os dejamos un pase de diapositivas con las fotos de este día. En breve colgaremos los trabajos ganadores y las respectivas fotos con los diplomas.









 Pinchando en el siguiente enlace podréis ver el artículo completo en pdf:




Francophonie

1 comentario:

  1. M'agrada molt el vidideo de linstitut ací e pogut veure a molts amics meus i está mol chul. Espere que feu més pero entrant per les cláses de l´institut

    ResponderEliminar